Por: Óscar Rivera «Duva»
Los New York Jets serán un equipo que tendrá una mejoría sustancial esta temporada.
THE NEW YORK JETS
Un Head Coach con un mindset cargado claramente a la defensa y un quarterback de 22 años son los dos rostros principales de esta franquicia: Robert Saleh y Zack Wilson llevan el peso de no haber llegado en 10 años a postemporada.
Sigue nuestra cobertura del College Football
El éxito inmediato es muy raro, pero el mejorar sustancialmente no lo es, no debemos olvidar que ya hay una historia parecida en estos Jets, sobre un HC que llega sin experiencia como tal y un QB novato: Rex Ryan y Mark Sánchez.
Se habla mucho de Wilson y su disciplina para prepararse en las X’s y O’s viendo video diariamente, así como su hambre constante de aprendizaje al siempre estar preguntando a Saleh y coaches defensivos sobre covers y maniobras.
Si el mariscal novato de los Jets puede capitalizar esa disciplina, es muy probable que tenga un año productivo, lo que en automático catapulta a los Jets a otro escenario muy distinto al de las últimas temporadas donde eran “dolorosos” a la vista.
FÓRMULA DEFENSIVA DE LOS NEW YORK JETS
La tendencia dice que Head Coaches debutantes con mentalidad defensiva al hacer mancuerna con un QB novato y talentoso es una buena combinación y ejemplos hay varios: Rex Ryan-Mark Sánchez, Chuck Pagano-Andrew Luck y Arthur Smith-Matt Ryan.
Siendo sinceros un récord como el del año pasado de 2-14 no es muy difícil de superar pero si hay más victorias y el equipo da otra cara pues el producto se vuelve agradable.
«ALL GAS NO BRAKE»
Es el mantra principal que se lee en la entrada al complejo de los Jets y en muchas partes a la vista de todos, es lo que busca permear en todos el coach Saleh, quien ha cambiado desde la forma en que calientan los jugadores hasta el más mínimo detalle en las juntas, inclusive trata de monitorear vía video las juntas de unidad de cada coach para no perder detalle.
ESPECTÁCULO A LA VISTA
Estos Jets serán divertidos de ver y mejorarán sustancialmente esta temporada, algo parecido a lo que pasó con los a Browns con la llegada de Kevin Stefanski. El camino parece por fin ser el correcto, probablemente pierdan en la semana 1 el “Sam Darnold Bowl” pero estos Jets estarán bien.
Más historias
Los Playoffs del Grupo Verde de la Juvenil de Primavera 2024 de ONEFA
Liga Mayor 2022: Pronósticos del Mundo del Ovoide
Liga Mayor 2022: Pronósticos del Mundo del Ovoide