noviembre 23, 2024

Inercia Deportiva

Football Americano a fondo, deportes en general

katy perry con el tiburon en el Halftime del SB

Hubieran puesto a Metallica ¡Qué show con los artistas del medio tiempo!

Si eres de los que sigue pensando que hubieran puesto a Metallica en el medio tiempo del Súper Bowl, este breve texto no es para ti. No es ningún secreto que la NFL es la mejor liga deportiva del mundo y eso queda demostrado (entre otras cosas) con su magno evento: El Súper Bowl, el cual se ha convertido en uno de los eventos más mediáticos y populares no tan sólo en Estados Unidos, sino a nivel global, gracias al internet y al crecimiento del football americano en otros puntos del mundo. La NFL siempre es vanguardista y sobre todo, siempre está en una búsqueda incansable de más fanáticos y esto queda demostrado precisamente con los shows del medio tiempo, los cuales se han vuelto una parte fundamental del súper domingo.

Memes sobre las imposibles complacencias en el medio tiempo del SB

Alejándonos del cliché de que “el medio tiempo es por ir por más chelas y al baño”, o “los verdaderos fans no vemos el medio tiempo”, la realidad es que año con año, la liga trata de estar siempre a la vanguardia e insisto, sin descubrir el hilo negro, pero siempre tratando de llegar a más públicos, es por eso que en los últimos 25 años hemos visto un desfile importante de cantantes, músicos y bandas que en general pasan por un gran momento, además de que con ello logran atraer a más personas a que vean el partido y sino al menos el medio tiempo, lo cual puede ser una gran manera de introducirlos a la NFL, es por esta razón que debemos comprender que el que pide que pongan a Metallica ya es un fan de la liga y no están pensando sólo en los que ya están ahí, sino que siempre querrán ir por más fans y que más personas se acerquen al deporte de las tackleadas y por ende a la NFL.

Es por eso que en inercia deportiva nos hicimos el propósito de comentar algunos de los shows de medio tiempo que a nuestro parecer han quedado en la memoria de todos y no, no hablaremos del show de Michael Jackson en Pasadena, ya sabemos que es el mejor de todos los tiempos, no hay discusión sobre eso, pero tampoco es el único, ha habido otros que han tenido muy buena manufactura y son recordados por mucha gente, así que ahí les van:

Super Bowl XXXVI, 3 de febrero de 2002 estadio Louisiana Superdome de la ciudad de New Orleans, hay que recordar que por un momento estuvo en duda la temporada por el fatídico suceso del 11 de septiembre de 2001; los Pats derrotaban a los Rams y se convertían en los campeones de la NFL, siendo el primer campeonato de la larga lista de New England, el medio tiempo estaría a cargo de la banda irlandesa U2, el cual estuvo dedicado a las víctimas de la desgracia del 09/11.

Super Bowl XLII  3 de febrero de 2008, estadio University of Phoenix Stadium, Glendale, Arizona, el 2008 sería un año marcado por el hundimiento de los mercados bursátiles en Estados Unidos, con lo que se enfrentaría una crisis financiera peor que la de 1929. Los Pats fueron derrotados por los Gigantes de Nueva York, quienes llegaban como los underdogs, luego de que New England estuviera invicto toda la temporada; del show del medio tiempo se encargó Tom Petty and the Heartbreakers.

Super Bowl XLVI 5 de febrero de 2012 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis (por primera vez se jugaba el súper bowl en Indianapolis), en 2012 llegaría la reelección de Barack Obama en Estados Unidos, además de la llamada “primavera árabe”. De nueva cuenta los Gigantes de Nueva York derrotarían a los Pats, con lo que Eli Manning se convertía en el verdugo de Brady en el súper domingo, la NFL se lució con el show de medio tiempo, juntando a un gran elenco encabezado por Madonna que llegaba como una emperatriz custodiada por centuriones romanos, además contó con las participaciones de LMFAO, Cirque du Soleil y Andy Lewis, Nicki Minaj y M.I.A. y CeeLo Green, dicho show explotó muy bien el hecho de que fuera en un domo.

Super Bowl XLVIII 2 de febrero de 2014 en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, en el 2014 China impulsa una masiva campaña anti corrupción, además de que se reanudan relaciones entre Cuba y Estados Unidos después de 53 años interrumpidos. Los Seattle Seahawks arrollaban a los Broncos de Denver y de esta forma conseguían su primer trofeo Lombardi en su historia; luego de que hubiera una amenaza de tormenta durante el partido en East Rutherford (hay que recordar que el MetLife es un estadio abierto, no es domo), por lo que se pensó un show de medio tiempo no tan “vistoso” como otras ocasiones, pero eso no fue problema para que Bruno Mars y los Chilli Peppers dieran un gran espectáculo.

Super Bowl 50 (el único que ha sido con números arábigos y no romanos en su logo)  7 de febrero de 2016 en el Levi’s Stadium Santa Clara,California, 2016 será recordado como el año en que el Reino Unido salió de la Unión Europea (Brexit) y Donald John Trump se convertía en el 45o presidente de Estados Unidos. Los Broncos de Denver encabezados por una feroz defensiva y Peyton Manning, derrotaban a las Panteras de Carolina y de esta manera ser los monarcas de la NFL; mientras que el medio tiempo se inundó del espiritu hippie, flores, psicodelia, británicos, r&b y una referencia muy sutil a las black panthers durante el show.

Super Bowl XLV 6 de febrero de 2011 en el Cowboy Stadium, Dallas Forth Worth, el tsunami de Japón, la boda real (William y Kate), la muerte de Osama Bin Laden y las protestas estudiantiles en Chile son algunos de los acontecimientos de 2011. Los Green Bay Packers derrotaban a los Steelers, siendo el jugador más valioso Aaron Rodgers; los Black Eyed Peas se encontraban en su mejor momento y fueron los encargados de un gran show de medio tiempo.

Super Bowl LIV 2 de febrero de 2020 Hard Rock Stadium, Miami Florida, sin duda alguna el 2020 será recordado por la llegada del Covid19 y desatar la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. Después de ir perdiendo por más de 10 puntos durante la primera mitad, los Kansas City Chiefs lograron la remontada, teniendo a Pat Mahomes como la figura del partido y así coronarse campeones de la NFL. La invasión latina llegó a Miami (aprovechando la locación) Shakira y J Lo, Bad Bunny, J Balvin pusieron a bailar a todos en Florida y en el mundo.

La lista parece que sería interminanle, para finalizar podríamos mencionar que los shows de Katy Perry y Lady Gaga son para mencionarse y recordarse. Lo ue nos queda claro es que si algo hay en los shows del medio tiempo es una variedad impresionante de razas, ritmos y conceptos.

¿Se acuerdan del tiburón de Katy Perry?/Imagen tomada de: https://www.milenio.com

Estamos en el entendido que finalmente cada quién tiene sus favoritos, ¿con cuáles coinciden ustedes?.