diciembre 3, 2024

Inercia Deportiva

Football Americano a fondo, deportes en general

2021 NFL Draft Rankings: Wide Receivers

Ja´Marr Chase de LSU, Jaylen Waddle de Alabama, DeVonta Smith también de Alabama, Rashod Bateman de Minnesota y Kadarius Toney de Florida son los 5 mejores wide receivers prospectos.

Por: Antonio Ramos

NFL Draft Rankings de WR para 2021:

1.-Ja´Marr Chase, LSU (1,83m – 94kg)


Si Justin Jefferson nos maravilló a todos en su temporada de novato con los Minnesota Vikings, su excompañero en LSU Ja´Marr Chase, no debería decepcionarnos para 2021.


El WR favorito de Joe Burrow en 2019 con los Tigers hizo opt out esta campaña para enfocarse en su transición al profesionalismo luego de una temporada espectacular siendo campeón nacional con 1,780 yardas en 84 recepciones, promediando 21 yardas en cada atrapada y anotando 20 touchdowns.


Chase se perfila para ser el receptor abierto titular de cualquier equipo que tenga la necesidad de un playmaker que juegue en el exterior capaz de correr cualquier ruta, generar separación, atrapar envíos disputados y obtener yardas después del primer contacto con gran balance y velocidad.

POSIBLE DESTINO: Cincinnati Bengals, Pick #5 Ronda 1 ó Miami Dolphins, Pick #6 Ronda 1

Los mejores QBs para el Draft 2021 NFL

2.-Jaylen Waddle, Alabama (1,78m – 82kg)


A pesar de haber compartido equipo en Alabama con el ganador del trofeo Heisman, DeVonta Smith, Jaylen Waddle se perfila de mejor manera rumbo a la NFL por su flexibilidad como receptor exterior, alineado en el slot e incluso regresando patadas.


Erróneamente muchos consideran a Waddle solo un velocista pero es mucho más que un WR para extender a las defensivas. Su capacidad de obtener yardas después de la recepción en rutas cortas gracias a la explosividad que posee lo convirtieron en el jugador más electrizante en toda la nación cada vez que tocaba el balón.


Jaylen solo jugó en 6 partidos en 2020 debido a una fractura en el tobillo. Hizo un regreso heroico para estar en el más reciente

Campeonato Nacional ante Ohio St. pero tuvo que salir en la segunda mitad ya que visiblemente seguía adolorido y recuperándose.
Terminó sus tres años de participación en Alabama con 106 recepciones, 1,999 yardas y 17 anotaciones.


POSIBLE DESTINO: Detroit Lions, Pick #7 Ronda 1
Could Alabama get Jaylen Waddle back this season? - al.com
Waddle es sin duda uno de los receptores más explosivos de este draft/Imagen toda de: https://www.al.com/alabamafootball/2020

Los mejores Running Backs para el Draft NFL 2021

3.-DeVonta Smith, Alabama (1,85m – 79kg)


El ya antes mencionado actual ganador del trofeo Heisman al mejor jugador de la NCAA en 2020 ha sido el WR mas productivo de los últimos dos años en el futbol americano colegial sumando 3,112 yardas en 185 recepciones y 37 touchdowns en ese lapso.


Smith tiene una habilidad natural para buscar el balón y convertir primeras oportunidades con su velocidad pero deberá seguir trabajando en su técnica al momento de correr el árbol de rutas.


Una de las grandes preocupaciones para los scouts es su peso y complexión física tan ligera al emparejarse con defensivos de mayor tamaño que lo puedan castigar y volverse propenso a lesiones.

Subir masa muscular, sin restarle velocidad y agilidad, deberá ser clave en su evolución como profesional para poder competir en contra de esquineros que le hagan check en la línea de scrimmage y lo golpeen dentro de las 5 yardas permitidas para desbalancearlo al momento de iniciar su trayectoria.


POSIBLE DESTINO: Philadelphia Eagles, Pick #12 Ronda 1

4.-Rashod Bateman, Minnesota (1,88m – 95kg)


Otro de los receptores estelares del football colegial en optar por no jugar la temporada 2020 completa por motivos relacionados al COVID-19. Participó solo en 5 juegos la campaña pasada con los Golden Gophers pero su mejor desempeño lo encontramos en el 2019 cuando consiguió 1,219 yardas en 60 recepciones y 11 TDs.


Cuenta con el tamaño ideal para jugar la posición en el exterior sin poseer una velocidad espectacular pero con un release en la línea de golpeo lo suficientemente rápido como para generar separación en su primer movimiento.


Bateman luce como un WR muy balanceado con manos seguras, buenas rutas, rapidez promedio y que será un blanco seguro en terceras oportunidades para mantener vivas las series ofensivas.

POSIBLE DESTINO: Finales de Ronda 1 Baltimore Ravens #27, New Orleans Saints #28

2021 Scouting Report: Rashod Bateman – Overtime Heroics
Bateman cuenta con manos bastante seguras/Imagen tomada de: Internet

5.-Kadarius Toney, Florida (1,83m – 87kg)

Para muchos el mejor slot receiver de esta generación, su bajo centro de gravedad le permite desmarcarse rápido, hacer cortes precisos y cuenta con la agilidad exigida para jugar en la ranura al nivel profesional.
Posee una extraordinaria elusividad para quitarse defensivos de encima y será un dolor de cabeza defenderlo en rutas cortas e intermedias atacando el centro del campo.


En 2020 con los Gators tuvo su mejor temporada con 70 recepciones, 984 yardas y 10 anotaciones.

Sin duda uno de los jugadores mas divertidos de ver cada sábado en la NCAA.


POSIBLE DESTINO: Green Bay Packers, Pick #29 Ronda 1

BONUS: Rondale Moore, Purdue Ronda 2
Terrace Marshall, LSU Ronda 2