Inercia Deportiva

Football Americano a fondo, deportes en general

quarterbacks draft 2021

2021 NFL Draft Rankings: Quarterbacks

Trevor Lawrence de Clemson, Zach Wilson de BYU, Justin Fields de Ohio St., Trey Lance de North Dakota St. y Mac Jones de Alabama son los 5 mejores quarterbacks prospectos.

Por: Antonio Ramos

Se acerca el draft de la NFL 2021, y aquí te presentamos los 5 mejores quarterbacks prospectos y a qué equipos podrían llegar.  

1.- Trevor Lawrence, Clemson (1,98m – 99kg)

El claro prospecto número uno para el Draft 2021 de la NFL llega procedente de Clemson con dos Campeonatos Nacionales disputados, ganando el primero en 2019 durante su año freshman y perdiendo el segundo en 2020 ante los LSU Tigers de Joe Burrow.


Lawrence en sus tres años colegiales completó el 69% de sus pases, lanzando para 90 TD, más de 10,000 yardas y tan solo 17 intercepciones.
Un mariscal de campo que cuenta con todas las herramientas físico-atléticas y de procesamiento de información para competir desde el primer día en la NFL. Puede realizar cualquier lanzamiento que se le pida, desde la bolsa de protección o rolando hacia los costados.


Los expertos aseguran que no se había visto un prospecto en la posición de QB tan sólido desde que Andrew Luck saliendo de Stanford y Peyton Manning de Tennessee.
POSIBLE DESTINO: Jacksonville Jaguars; Pick #1 Ronda 1

2.- Zach Wilson, BYU (1,90m – 95kg)


Considerado el brazo mas talentoso de esta generación, Wilson inició 28 partidos para los Brigham Young Cougars teniendo una espectacular campaña 2020 donde tuvo un porcentaje de pases completos del 73.5%, lanzando para 33 TD y solo 3 INT.


Wilson confía tanto en su brazo que puede hacer envíos desde cualquier parte del campo, extendiendo jugadas y comprando tiempo con sus piernas lo convierten en una amenaza constante cada vez que una jugada se rompe y se ve obligado a salir de la bolsa de protección.


La rapidez con la que se deshace del balón gracias a su muñequeo le imprime una gran velocidad a sus pases sin importar el posicionamiento de su cuerpo o postura de sus hombros.


Sus 10 anotaciones por tierra esta campaña hablan de sus habilidades como QB móvil sin la necesidad de diseñarle jugadas específicas por tierra. Un par de lesiones en el hombro de lanzar y en el pulgar de la mano derecha en 2019 podrían ser cuestiones que preocupen a los scouts por su durabilidad.
POSIBLE DESTINO: New York Jets, Pick #2, Ronda 1

BYU football: Five NFL teams who could target Zach Wilson in this year's  draft - Deseret News
Zach Wilson comandado la ofensiva de BYU/Imagen tomada de: https://www.deseret.com/

3.- Justin Fields, Ohio St. (1,90m – 103kg)


Entró al portal de transferencias en 2019 pasando de Georgia a Ohio St. completando una carrera estelar con los Buckeyes siendo finalista del trofeo Heisman hace dos temporadas y llevándolos a jugar el más reciente Campeonato Nacional donde perdieron ante un muy superior plantel de Alabama.


Fields tiene todas las capacidades tangibles e intangibles que esperas de un mariscal de campo. Buen juego de pies, mucha compostura en la bolsa de protección, gran técnica de lanzamiento y precisión.

También tiene la movilidad necesaria para extender jugadas pero necesita tomar decisiones más rápido por que en ocasiones sostiene mucho tiempo el balón en sus manos.

La evidencia más grande de su resiliencia y fortaleza física y mental, fue durante el Sugar Bowl en enero del 2021 cuando recibió un fuerte golpe en las costillas por parte del LB James Skalski de Clemson. A pesar de ello Fields completó 19 de 23 envíos para 329 yardas y 5 pases de TD.

POSIBLE DESTINO: Pick Top 5 (Carolina Panthers haciendo un trade up)

4.- Trey Lance, North Dakota St. (1,93m – 102kg)


El mariscal de campo mas electrizante y con mayor techo de crecimiento de esta generación optó por no jugar la temporada 2020 de primavera de la subdivisión FCS por razones relacionadas el COVID-19 para así prepararse de lleno para hacer su transición al profesionalismo.


Titular solo una campaña con los Bisons haciéndolos campeones en 2019 de la Football Championship Subdivision terminó con 66.9% de pases completos, 2,786 yardas con 28 TD y ninguna intercepción.

Muchos injustamente dudarán de como se transfieran las habilidades de Lance a la NFL por no haber competido en la División I de NCAA y solo haber jugado 17 partidos oficiales, pero al evaluar su fortaleza en el brazo, capacidad corriendo el balón en jugadas diseñadas para él o evadiendo la presión desde el bolsillo lo hacen un prospecto intrigante.


Lance necesitará de media temporada o un año completo para adaptarse a la NFL pero la apuesta a largo plazo en el sistema indicado le dará 10 años o mas de estabilidad al equipo que lo reclute.

POSIBLE DESTINO: Atlanta Falcons, Pick #4, Ronda 1 – (San Francisco 49´ers haciendo un trade up)

Believe The Hype: North Dakota State QB Trey Lance
Trey Lance tiene todo para ser un mariscal de campo NFL/Imagen tomada de: https://steelcityblitz.com/https://steelcityblitz.com/believe-the-hype-north-dakota-state-qb-trey-lance/

5.- Mac Jones, Alabama (1,90m – 97kg)


Tomó las riendas de Alabama tras la devastadora lesión de cadera sufrida por Tua Tagovailoa en la campaña 2019. Campeón Nacional esta temporada como titular de los Crimson Tide y finalista por el trofeo Heisman quedando en tercer lugar de la votación.


Una espectacular temporada 2020 con 77% de pases completos, 4,500 yardas, 41 TD y 4 INT hicieron voltear la mirada de los scouts, aunque muchos críticos consideran que el éxito de Jones fue gracias al enorme talento en el equipo de Nick Saban, tanto en la línea ofensiva como en el cuerpo de receptores.


Debemos darle el mérito debido al calmo, inteligente y sobrio juego de Mac Jones. Sus envíos poseen una colocación envidiable, con mucho toque y espiral. Si bien no es el jugador más atlético y rápido, Mac es el prototípico pasador de bolsillo, con gran lectura y progresiones, que utiliza sus ojos para congelar a los profundos y que eventualmente enamorará a algún equipo para tomarlo en la primera ronda de este Draft.
POSIBLE DESTINO: New England Patriots, Pick #15, Ronda 1

BONUS: Kyle Trask, Florida (1,96m – 108kg) Ronda 2-3
Davis Mills, Stanford (1,93m – 102kg) Ronda 2-3