Por: Antonio Ramos
1.- Najee Harris, Alabama (1,88m – 104kg)
Bajo el mandato de Nick Saban en Alabama, los Crimson Tide se han convertido en un semillero de corredores de alto calibre temporada tras temporada, exportando jugadores a la NFL como Shaun Alexander, Derrick Henry, Josh Jacobs, Mark Ingram, Alvin Kamara (antes de transferirse a Tennessee) por mencionar a algunos.
Este año no será la excepción con Najee Harris quien viene de producir 2,690 yardas, promediando 6.0 cada vez que toca el ovoide y 39 anotaciones en las últimas dos temporadas.
En sus 4 años con Alabama llegó a tres Campeonatos Nacionales levantando el título colegial en 2017 y 2020. A su vez le otorgaron la temporada pasada el premio Doak Walker al mejor RB de la temporada.
Harris posee el atletismo y tamaño necesarios para para ser un corredor dominante al siguiente nivel sin ser el más rápido. Tiene balance después del contacto, es bueno recibiendo el balón y en protección de pase, pero su visión y paciencia para encontrar huecos detrás de la línea de golpeo lo hacen un jugador estelar.
POSIBLE DESTINO: Miami Dolphins, Pick 18 Ronda 1
2.- Travis Etienne, Clemson (1,78m – 98kg)
Una máquina de anotaciones en Clemson consiguiendo 70 por la vía terrestre en sus cuatro años de elegibilidad con los Tigers, Etienne entra al Draft 2021 como uno de los RB Top de su generación.
Jugó en dos Campeonatos Nacionales ganando uno de ellos en 2018, rompiendo prácticamente todos los récords posibles de la Conferencia ACC en yardas totales por tierra (4,952), anotaciones totales (78), líder en puntos (468) yardas desde la línea de scrimmage (6,107) e instaurando un nuevo récord en toda la NCAA de partidos anotando mínimo un touchdown (46).
Travis es un clásico jugador norte-sur que no le huye al contacto y maltrata a cualquier defensivo que se le ponga enfrente, pero también cuenta con la velocidad necesaria para correr por fuera de los tackles.
Todos los acarreos los juega a máxima velocidad y su cambio de dirección sin bajar la marcha lo hacen en un jugador espectacular. La diferencia entre Etienne y Harris en ser el corredor número uno de este año es mínima y podría ser en el poco cuidado del balón que el corredor de Clemson tuvo este año al sufrir tres balones sueltos.
POSIBLE DESTINO: New York Jets, Pick #23 Ronda 1
3.- Javonte Williams, North Carolina (1,78m – 100kg)
Williams se declaró elegible al Draft 2021 de la NFL con tan solo 20 años de edad (próximo a cumplir 21 a finales de abril) siendo uno de los prospectos más jóvenes en esta posición para este sorteo colegial.
Miembro de una ofensiva que empezó a ser muy notoria nacionalmente desde que el QB Sam Howell tomó la titularidad de los Tar Heels en 2019, teniendo que dividir acarreos con su compañero Michael Carter.
En su último año en Chapel Hill tuvo 1,140 yardas por tierra, 7.3 yardas por acarreo y 25 anotaciones, siendo esta temporada su campaña de destape ante los ojos de los scouts.
Un jugador que puede ser utilizado creativamente de muchas maneras desde el backfield, tanto en inside zones como en acarreos por fuera de los tackles, optativas y resbaladas.
POSIBLE DESTINO: Arizona Cardinals, Pick #49 Ronda 2
4.- Michael Carter, North Carolina (1,73m – 90kg)
El ya antes mencionado compañero de Javonte Williams en North Carolina es un jugador con estilo y medidas distintas a Williams por tener un centro de gravedad mas bajo, ser mas ligero y rápido en su juego de pies lo cual le permite realizar cortes mas precisos y dificultar el tackleo a los defensivos.
Tuvo prácticamente los mismos toques de balón que Williams pero fue más productivo para los Tar Heels en cuanto a yardas por tierra y 1st downs conseguidos, no así en anotaciones.
Sus 8.0 yardas cada vez que corrió el ovoide fueron el mejor número en toda la NCAA entre los corredores con al menos 150 acarreos en la temporada 2020, lo cual nos habla de un jugador altamente eficiente cada vez que llaman su número al emparrillado.
Saliendo a pase desde el backfield y corriendo rutas en el juego aéreo es una de las herramientas que lo harán ganar mas valor.
POSIBLE DESTINO: Pittsburgh Steelers, Pick #55 Ronda 2
5.- Kenneth Gainwell, Memphis (1,80m – 86kg)
En ocasiones comparado con su excompañero en Memphis Antonio Gibson, quien tuvo una gran campaña con el Washington Football Team, Gainwell se hizo un nombre por si mismo con los Tigers en 2019 consiguiendo 2,069 yardas desde la línea de scrimmage con 16 TD.
Peligroso tanto en el juego por tierra como en el de pase, sus 51 recepciones fueron el 4to mejor registro entre corredores, convirtiéndolo en una amenaza doble para los Memphis Tigers.
Alineado en ciertas situaciones como receptor abierto por su gran capacidad para correr rutas, buenas manos y velocidad generando separación en zonas intermedias, Gainwell será de gran ayuda en terceras oportunidades saliendo como WR pero su rol fundamental sin duda será como corredor.
Hizo opt-out en la mas reciente temporada por razones relacionadas al COVID-19.
POSIBLE DESTINO: Atlanta Falcons, Pick #68 Ronda 3
Más historias
Los Playoffs del Grupo Verde de la Juvenil de Primavera 2024 de ONEFA
Liga Mayor 2022: Pronósticos del Mundo del Ovoide
Liga Mayor 2022: Pronósticos del Mundo del Ovoide